Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Sociedad

Asesinato en Comas: así se dio el crimen contra secretario de Economía del centro comercial Mega 80

Las cámaras de seguridad han revelado cómo dos sujetos, a bordo de una motocicleta, acabaron con la vida de Bruno Mauro de 69 años.

Los hampones se fugaron en una moto lineal. Foto: composiciónLR/Miguel Calderón/La República/difusión
Los hampones se fugaron en una moto lineal. Foto: composiciónLR/Miguel Calderón/La República/difusión

Bruno Mauro, secretario de Economía del centro comercial Mega 80, ubicado en el distrito de Comas, fue asesinado la noche del sábado 4 de mayo, tras recibir amenazas relacionadas con el presunto cobro de cupos. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que dos sujetos, que llegaron en una motocicleta, esperaban a Mauro afuera de los servicios higiénicos y le dispararon tres veces: dos tiros a la cabeza y uno al cuello.

Los atacantes huyeron inmediatamente después en la motocicleta lineal. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladaron a Mauro al hospital Sergio Bernales, en Collique, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según las declaraciones de algunos comerciantes del centro comercial, Mauro había recibido amenazas previas al ataque. Los registros iniciales indican que los autores del crimen estuvieron siguiendo sus movimientos antes de interceptarlo en el pasillo del centro comercial.

La Policía Nacional del sector ordenó el cierre temporal del Mega 80 para realizar las investigaciones pertinentes y recopilar la mayor cantidad de información posible. Los comerciantes y trabajadores del establecimiento confirmaron el conocimiento previo de amenazas contra Mauro por parte de presuntos extorsionadores, lo que ha generado preocupación entre los integrantes del centro comercial.

Comerciantes realizan plantón este 5 de mayo en protesta al crimen de Bruno Mauro

Los comerciantes del centro comercial Mega 80 anunciaron que este domingo 5 de mayo llevarán a cabo una manifestación en respuesta al reciente incidente y al aumento de la delincuencia en el distrito, atribuida a la presencia de grupos criminales que extorsionan a los empresarios locales.

Por otro lado, se informó que el personal de la Dirección de Investigación Criminal del distrito solicitará las grabaciones de las cámaras de vigilancia para obtener más información sobre las acciones de los presuntos sicarios responsables del asesinato del secretario de Economía.

Hijos señalan que el ataque no iba dirigido a su padre

Según información de los familiares, Sebastián Mauro Bruno Carlos, dirigente de 70 años, fue asesinado a tiros por dos sicarios mientras se encontraba en el baño del centro comercial. Las autoridades señalaron que un hombre y una mujer habían preguntado previamente por él.

"Mi papá se encontraba en el baño estaba saliendo de ahí. Los vecinos me han comentado que estaban preguntando por mi papá en la mañana una mujer y un hombre de gorra. Él era una persona muy tranquila yo más creo que fue por el cargo" manifestó la hija de la víctima

Bruno Carlos, que ocupó durante cuatro años el cargo de secretario de Economía del centro comercial y había sido recientemente reelegido, fue asesinado en lo que sus familiares creen que fue un atentado dirigido al presidente del local, relacionado con un litigio por el terreno del centro comercial.

"A mí lo que me han comentado los vecinos es que quién si recibió amenazas es el presidente, y mi papá era secretario, él estaba muy involucrado y a él derivaba los temas del local. El problema sería por el terreno de la 80, habría dos dueños ahí, ese problema tiene años siempre hay disputas", detalló el familiar.

El dirigente, quien deja cuatro hijos en la orfandad, será velado hoy en su vivienda en Comas. Sus hijos, que acudieron a la Morgue del Centro de Lima, exigen esclarecer el caso.

Alcalde de Comas denuncia que sufrió atentado tras amenazas de muerte

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, fue víctima de un violento ataque mientras circulaba en su camioneta por el distrito. Los delincuentes lo agredieron en la cabeza con la culata de una pistola durante las celebraciones del Día del Trabajador. Este incidente ha generado gran preocupación entre la población, que insta con urgencia al Gobierno de Dina Boluarte a reforzar la seguridad en la zona.

"Han sido amenazas de muerte con golpes en la cabeza (…). Yo salía de una actividad por el Día del Trabajador. Evidentemente, no solo ha sido un robo o un asalto, sino que fue un escenario de amenazas de muerte porque querían que deje tranquilo el tema de los prostíbulos, los ambulantes y a los comerciantes", mencionó el burgomaestre.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Privada del Norte, con interés en idiomas, tecnología y coyuntura internacional.